*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Para evitar sanciones, Texmelucan cubre adeudo de 6 mdp ante el SAT

Fernando Meneses Morán, regidor de Hacienda, detalló que Liliana Salazar Vega, tesorera municipal, entregó un informe en el que manifestaba haber cubierto el monto.
Martes, 7 de Junio de 2016 19:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Para evitar sanciones penales y administrativas, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan aseguró haber pagado 6 millones 8 mil pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que solicitó el pago por concepto de retención del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Meneses Morán, regidor de Hacienda, quien detalló que el viernes pasado, Liliana Salazar Vega, tesorera municipal, entregó un informe en el que manifestaba haber cubierto el monto.

Meneses Morán apuntó que por tratarse de un tema de esta naturaleza, como presidente de la Comisión de Hacienda, no podía mencionar la estrategia con la que la Tesorería dio cumplimiento al requerimiento de pago.

Derivado de esta situación, el regidor de Hacienda manifestó que durante esa reunión se acordó con la tesorera ser puntuales con lo que marca la ley y con ello cumplir con las obligaciones fiscales.

A pregunta expresa si habría algún llamado de atención para la tesorera, indicó que no será directamente la Comisión de Hacienda, ya que es tema de la Contraloría municipal en función de la omisión fiscal cometida.

Vistas: 1703