*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Asesinan a 11 personas en distintos domicilios del municipio de Coxcatlán

Además tres niños quedaron heridos durante los hechos ocurridos la madrugada de este viernes. Se desconocen los motivos
Viernes, 10 de Junio de 2016 08:14
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Once personas fueron asesinadas la madrugada de este viernes en la comunidad El Mirador, en el municipio de Coxcatlán, ubicado en los límites con el estado de Oaxaca, Otras tres resultaron heridas, según un reporte oficial.

Hombres armados asaltan a transportistas y automovilistas en HuauchinangoMuere dentro de su casa y sus vecinos se dan cuenta días despuésHasta el momento se desconocen las razones de los homicidios, aunque el presidente municipal Vicente López de la Vega no descartó que exista un móvil religioso. 

Los hechos ocurrieron a las 0:11 horas de este viernes cuando autoridades fueron alertadas de un homicidio múltiple por lo que se requería la intervención del Ministerio Público, así como la asistencia de unidades de emergencia porque había personas heridas.

Al lugar acudieron la unidad Suma 044, Policía Municipal, así como elementos de seguridad estatales asignados al Arco de Seguridad de Altepexi. Al llegar a la comunidad confirmaron las muertes en varios domicilios. Otra versión señala que los hoy occisos pertenecían a una misma familia y estaban en una vivienda.

En la revisión encontraron a cinco mujeres, cuatro hombres y dos menores de edad muertos.

Se habla de que hombres encapuchados los habrían matado. 

Los lesionados fueron dos niños, ambos por arma de fuego, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Confirman que era familia

La Fiscalía General del Estado confirmó que 11 integrantes de una misma familia fallecieron en Coxcatlán en la madrugada de este viernes. Las víctimas son  cinco mujeres, cuatro hombres y dos menores de edad del sexo femenino.

La FGE estableció que “inicialmente se tiene referencia de que personas a pie llegaron a donde se encontraba la familia y realizaron diversas detonaciones retirándose también a pie”.

La dependencia indicó en un comunicado que “se cuenta con el testimonio de dos personas que estaban en el sitio cuando ocurrieron los acontecimientos, ambas reciben la protección y apoyo de la Fiscalía General del Estado”.

También informó que envió a elementos de la Agencia Estatal de Investigación, del Instituto de Ciencias Forenses y Ministerio Público al municipio de Coxcatlán.

Vistas: 9128