*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Pagará Texmelucan 150 mil pesos a empresa por diagnóstico de inseguridad

El regidor de Fomento Económico calificó como ilógico dicho estudio, pues, dijo, es por todos sabido la situación por la que atraviesa el municipio
Lunes, 13 de Junio de 2016 08:40
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan gastará 150 mil pesos en un diagnóstico sobre la inseguridad que predomina en el municipio, informó el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Temen que comunidades de Texmelucan se armen para enfrentar a delincuentesConfunden a músico con delincuente y lo matan en San Martín TexmelucanEl integrante del cuerpo edilicio confirmó que el análisis será realizado por Agustín Ortiz Figueroa, quien es responsable de una empresa de seguridad privada con sede en la ciudad de Puebla.

Dicho diagnóstico contemplará la situación de la cabecera municipal y las juntas auxiliares, por lo que la Comuna erogará 150 mil pesos por concepto de honorarios de la persona en cuestión, quien se comprometió a entregar el análisis en 30 días.

Ortiz Figueroa es experto en artes marciales, y el 16 de abril de 2015 golpeó a un reportero cuando intentaba entrevistar al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo.

Todos saben de la inseguridad en el municipio

Al respecto, el regidor de Fomento Económico de San Martín texmelucan calificó como ilógico que se pretenda hacer dicho estudio, pues, dijo, es por todos sabido la situación por la que atraviesa el municipio.

En materia de inseguridad, Escobedo Gutiérrez agregó que el municipio no cuenta con elementos policiales suficientes, a pesar que desde hace casi 2 años se abrió la convocatoria para la contratación de más uniformados; añadió que el parque vehicular de la corporación es obsoleto.

Asimismo, lamentó que varios policías municipales que tenían años trabajando decidieron salir de la corporación, debido a malas condiciones laborales.

Ayuntamiento gusta de contratar asesores externos

Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan contrata los servicios de despachos externos.

Al inicio de la administración de Rafael Núñez, contrató a Adrián Flores, quien fungió hasta el mes de mayo como asesor del edil, lo que le costó a la Comuna 600 mil pesos.

Asimismo, pagó por los servicios de María Teresa Ibarra Dogre, quien se comprometió a solucionar el conflicto por el predio de San Damián, por el cual autoridades federales ordenaron al municipio el pago de más de 600 millones de pesos a un particular.

Vistas: 2159