*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se deslindan vecinos vigilantes de asesinato de músico en Texmelucan

El presidente de la agrupación explicó que llevan a cabo sus recorridos de vigilancia únicamente armados con palos y piedras para defenderse en una situación de peligro
Martes, 14 de Junio de 2016 14:08
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El comité de vecinos vigilantes de la colonia El Cerrito se deslindó del asesinato de un joven músico tras haber sido confundido con un delincuente, pues ninguno de sus integrantes porta armas de fuego, aseguró el presidente de la agrupación, Delfino Martínez.

Explicó que llevan a cabo sus recorridos de vigilancia únicamente armados con palos y piedras para defenderse en una situación de peligro, principalmente porque sus rondines los llevan a cabo durante la noche.

Sobre el asesinato del músico Ricky Sánchez Téllez, refirió que ellos realizaban un recorrido sobre la calle Florencio Espinoza, lugar donde identificaron que al menos 6 sujetos circulaban a bordo de una camioneta tipo Pick- Up y portaban varias armas de fuego, sin embargo les permitieron el paso.

Ante dicha situación, dijo que mediante el  grupo de WhatsApp el resto de los vecinos comenzó a convocar a reunirse  armados con palos y piedras, minutos después observaron el microbús color blanco donde viajaban los músicos.

Delfino Martínez mencionó que gritaron que detuvieran a quienes viajaban en la unidad en cuestión, que eran ladrones; enfatizó que personalmente se paró a media calle y les marcó el alto, instrucción que desobedecieron, posteriormente, observaron 3 motocicletas y posterior a ello se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Finalmente, insistió que los integrantes de ese comité se replegaron tras escuchar las detonaciones, así, horas después se enteraron que uno de los músicos perdió a vida.

Vistas: 2410