*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Murió niña que fue empujada por sus compañeros en primaria de Atlixco

Viviana S. padecía encefalomielitis desmielinizante con proceso autoinmune. La tarde del miércoles tuvo una recaída de salud en su hogar.
Miércoles, 15 de Junio de 2016 20:37

Atlixco, Pue.- Murió Viviana S., la niña de 9 años que sufrió traumatismo craneoencefálico luego de, supuestamente, haber sido empujada por 2 de sus compañeros en una escuela primaria de Atlixco, en enero de este año.  

Cierran ayuntamiento de Atlixco y se van a festejar gestión de GaleazziRequieren ser regularizados 66 inmuebles en el municipio de AtlixcoSu fallecimiento ocurrió la tarde del miércoles luego de varios meses de padecer las secuelas.

Viviana S. cursaba el tercer grado de primaria y –de acuerdo con denuncias- era agredida por alumnos mayores a ella. El pasado 7 de enero habría sido empujada, sin embargo las autoridades escolares alegaron que se trató de un accidente.

En su momento la madre relató que su hija había llegado de la escuela con un fuerte dolor de cabeza derivado de la caída. Acusó que no fue informada del percance y que en la institución no se pidió la intervención de un médico.

Al percatarse que Viviana seguía con dolores, su mamá decidió llevarla al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla.

El pasado 26 de marzo Viviana S. fue dada de alta del nosocomio. El diagnóstico médico indicaba que padecía encefalomielitis (inflamación del cerebro) desmielinizante (degenerativo) con proceso autoinmune (congénito).

Este miércoles la Cruz Roja de Atlixco recibió un llamado alrededor de las 14:51 horas para acudir al hogar de la menor quien tuvo una recaída de salud.

Los paramédicos se percataron que la menor ya no presentaba signos vitales, pero al intentar reanimarla un médico que estaba en el lugar les pidió no continuar con el protocolo.

Aunque la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla anunció que investigaba el caso como bullying, no hay todavía información al respecto.

Vistas: 3536