*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Aumenta en Tehuacán consumo de marihuana en jóvenes de entre 12 y 14 años

De enero a marzo de 2016 atendieron a 37 menores, a quienes se les brindó consejería breve, tratamiento preventivo, y a cuyos padres se les dio también asesoría
Miércoles, 15 de Junio de 2016 10:54
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El consumo de marihuana ha presentado un aumento en jóvenes de entre 12 y 14 años de edad, informó la titular del Centro de Integración Juvenil, Norma Notario Guevara.

Explicó que de enero a marzo de 2016 atendieron a 37 menores, a quienes se les brindó consejería breve, tratamiento preventivo, y a cuyos padres se les dio también asesoría.

La funcionaria precisó que como parte del programa "Marihuana infórmate" se capacita a padres para detectar síntomas que muestran sus hijos al consumir esa droga, incluyendo dilatación de pupilas, boca seca y olor a “palma” quemada.

También se les advierte sobre señales como el aislamiento social del sujeto, la desaparición de objetos en casa que posteriormente son vendidos para tener dinero y comprar más droga, bajo rendimiento escolar y algunos cambios de humor.

Notario Guevara dijo que carecen de una cifra exacta de jóvenes adictos a drogas, principalmente marihuana, pues el consumo de algunos es menor y esporádico, mientras que el de otro es mayor y constante.

Concluyó tras detallar que el consumo de droga ocurre por curiosidad, depresión, gusto o por presión social, además que generalmente deriva del contacto inicial con otras drogas, principalmente tabaco y alcohol.

Por lo anterior, recomendó a padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, para así prevenir el consumo de drogas, o en su defecto, atender el problema de forma inmediata.

Vistas: 1716