*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Sin catastro, Ayuntamiento de Tehuacán perderá 40 mdp en lo que resta de 2016

A pesar de contar con menor presupuesto, el Ayuntamiento no contraerá deudas con instituciones bancarias, pues ajustarán el presupuesto con recursos federales que reciben
Jueves, 16 de Junio de 2016 13:20
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Al carecer de la facultad para realizar cobros de catastro, el Ayuntamiento de Tehuacán perdería hasta 40 millones de pesos en lo que resta de 2016, lo que impedirá la realización de obra pública y afectará rubros como seguridad pública, refirió la regidora de Hacienda, Norma Flores Méndez.

Suspenden obra pública en Tehuacán por falta de ingresos del catastroPor catastro, Tehuacán inicia controversia constitucional contra el EstadoExplicó que desde que el Gobierno del Estado promovió que se suspendiera a la Comuna el cobro del Impuesto de Enajenación de Bienes Inmuebles, el municipio se ha quedado sin una cantidad considerable de ingreso.

Al respecto, dijo que dicha situación disminuirá la cantidad de obras y acciones en diversos rubros, principalmente Seguridad Pública.

Flores Méndez refirió que a pesar de contar con menor presupuesto, el Ayuntamiento no contraerá deudas con instituciones bancarias, pues ajustarán el presupuesto con recursos federales que reciben.

Ingresaron controversia contra el Gobierno de Puebla

Sobre el recurso de controversia que interpusieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Gobierno del Estado, confió en que se resuelva en no más de un mes.

Además, apuntó que analizarán otras medidas en caso que el recurso legal que promovieron no les resulte favorable, y anticipó que valorarán cobrar por algunos conceptos que hasta el momento son gratuitos, como alumbrado y obra pública.

Por su parte el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, dijo que esperan que el recurso promovido ante el Tribunal Superior de Justicia sea resuelto a la brevedad porque de acuerdo al último conteo del que tuvo conocimiento la perdida se estimaba en más de 20 millones de pesos que no ingresaron a las arcas municipales por conceptos catastrales e inmobiliarios.

Vistas: 1522