*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Piden más policías y patrulla para reforzar seguridad en Tepatlaxco

Autoridades auxiliares pidieron a los gobiernos Federal y Estatal que refuercen la vigilancia para evitar el robo de combustible en ductos de Pemex.
Domingo, 19 de Junio de 2016 14:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante el incremento de delitos como robo a transeúnte, de vehículos y a casa habitación en San Cristobal Tepatlaxco, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, es necesario aumentar de 4 a 8 policías y contar con una nueva patrulla, refirió el presidente subalterno, Roberto López Juárez.

El edil auxiliar pidió al Ayuntamiento que les asigne otros 4 elementos policiales, además que les proporcione un nuevo vehículo para que los uniformados realicen recorridos por calles de la comunidad.

Asimismo, señaló que ha solicitado la asignación de dos motopatrullas así como el de dos motopatrullas para que se puedan tener una respuesta más rápida al llamado de auxilio de los habitantes que sufren un robo o asalto.

López Juárez lamentó que actualmente disponen de 4 oficiales a su vez divididos en 2 turnos, por lo que no pueden dar cobertura total para los más de 6 mil habitantes de Tepatlaxco. 

Agregó que la patrulla que actualmente usan es obsoleta, ya que es un modelo viejo, lo que dificulta los recorridos policiales.

Por último, el presidente auxiliar de San Cristobal Tepatlaxco refirió que en ese lugar han incrementado delitos como robo a transeúnte, de vehículo y a casa habitación, lo que ha incrementado el malestar de los ciudadanos pues exigen que se les brinde seguridad.

En el tema de robo de hidrocarburo en ductos de Petroleos Mexicanos (Pemex), pidió que los gobiernos Federal y Estatal refuercen la vigilancia en donde se encuentran las tuberías de la empresa petrolera, ello para frenar "ordeñas" que ponen en riesgo a la población.

Vistas: 1953