*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Presentará Segob en agosto el nuevo mapa de riesgos del Popocatépetl

Hasta el momento son más de 50 domos de lava los que se han registrado, los cuales al momento de registrarse una explosión siempre dejan un remanente
Jueves, 23 de Junio de 2016 11:12

Atlixco, Pue.- La Secretaría de Gobernación (Segob) presentará en agosto el nuevo mapa de riesgos del volcán Popocatépetl, informó la la vulcanóloga investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ana Lilian Martín del Pozo.

Precisó que en el documento se incluirán nuevas infografías e información con base en las variaciones en la actividad que ha presentado la estructura geológica.

En ese sentido, dijo el riesgo no involucra únicamente a las comunidades cercanas al volcán, pues también afecta a las grandes ciudades que están alrededor del coloso.

Martín del Pozo indicó que los investigadores llevan a cabo acercamientos con Japón e Indonesia, donde se tienen volcanes activos, para conocer, y en su caso, aplicar medidas que eviten mayores daños a la salud por las partículas finas de ceniza.

Finalmente, informó que hasta el momento son más de 50 domos de lava los que se han registrado, los cuales al momento de registrarse una explosión siempre dejan un remanente.

Agregó que los eventos volcánicos del Popocatépetl han sido menores a los que presentó en 1994.

Vistas: 1443