*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Registra IMSS Tehuacán sólo 100 nuevas afiliaciones durante 2016

Hasta abril se tenían registrados a 64 mil 521 trabajadores afiliados, informó el subdelegado, Juan Jiménez Carrasco.
Jueves, 23 de Junio de 2016 09:12
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Durante el primer semestre de 2016 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tehuacán sólo registró 100 afiliaciones de empleados, informó el subdelegado, Juan Jiménez Carrasco.

Pese a lo anterior, aseguró que pese al panorama de baja producción y estancamiento que han registrado empresas de la región de Tehuacán, las fuentes de empleo se mantienen estables.

Explicó que hasta abril de 2016 se tenían registrados a 64 mil 521 trabajadores afiliados, con base en cifras con las que cuenta el IMSS.

Jiménez Carrasco reconoció que las cifras reales de la incorporación de trabajadores varia con la realidad, pues las que se tienen actualmente son de los trabajadores que ya se encuentran fijos o permanentes en una empresa.

Agregó que los números cambian ya que durante los primeros meses del año, además de altas, hubo bajas, y respecto a que durante los primeros 6 meses de 2016 sólo hubo 100 nuevas afiiaciones, confió en que haya un crecimiento durante los próximos meses, principalmente por la industria maquiladora.

Finalmente, puntualizó que aun cuando el trabajador sea contratado por un periodo corto de tiempo tiene derecho a que su patrón lo afilie al IMSS. 

Vistas: 1373