*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Maestros temen represalias en Tehuacán por rechazar Reforma Edcucativa

El Consejo Democrático Magisterial Poblano no descartó descuentos en sus salarios, pero teme principalmente a los cambios de adscripción.
Viernes, 24 de Junio de 2016 18:39
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Profesores, principalmente pertenecientes al sector indígena en la región de Tehuacán, temen represalias por su participación en marchas y movilizaciones en apoyo al magisterio oaxaqueño, así como por su rechazo a la Reforma Educativa, indicó el integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), José Luis Leyva Machuca.

En conferencia de prensa dijo que a través de las supervisiones escolares se solicita el listado de los docentes que participan en marchas y movilizaciones, lo cual es extraño porque al momento ningún maestro ha incurrido en alguna falta, dado a que estas acciones de protesta las realizan fuera del horario laboral.

Agregó que a pesar de que el magisterio en la región de Tehuacán ha contemplado la posibilidad de realizar un paro de labores parcial o total en las instituciones educativas, para enfatizar la inconformidad que se tiene contra la Reforma Educativa, al momento no se ha concretado nada, por lo que siete mil profesores continúan las actividades escolares sin ningún contratiempo.

No descartó que se les haga un descuento al salario, como en otras ocasiones, sin embargo mostró su temor de que se pretenda cambiar a los profesores de adscripción.

En tanto, el integrante del CDMP, Ramiro Arciga Martínez, anunció que continuarán las movilizaciones en defensa de que no pase la Reforma Educativa tal como la  quieren las autoridades, ya que esta es administrativa y laboral, por lo que se espera que con el diálogo que hay entre el magisterio y el gobierno se logré su objetivo, para evitare más confrontaciones con las fuerzas policiales.

Vistas: 1719