*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Acusan contaminación de Global Denim en Texmelucan y cierran carretera

Pobladores denunciaron que sus actividades ocasionan dolores de cabeza, enfermedades y alergias entre los habitantes.
Miércoles, 29 de Junio de 2016 15:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Cansados de la contaminación ocasionada por la empresa Global Denim, ubicada en el corredor industrial Quetzalcóatl, habitantes de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, bloquearon este miércoles los accesos a la fábrica que se dedica al teñido de mezclilla.

La manifestación impidió el paso sobre la carretera Temaxcalac-San Martín Texmelucan y en los dos accesos al corredor industrial, lo que afectó al menos a 100 empleados.

La protesta comenzó después de las 13:00 horas cuando los representantes de la firma se negaron a recibir a una comisión de pobladores encabezada por el presidente auxiliar, Jorge Pérez Vázquez.

Los vecinos tienen la intención de entregar un pliego petitorio que incluye el cese de las emisiones contaminantes de la planta.

Pérez Vázquez destacó que desde hace tiempo pidieron a Global Denim que deje de contaminar. Acusó que sus actividades ocasionan dolores de cabeza, enfermedades y alergias entre los habitantes.

Además denunció que la fábrica no ha dejado beneficios a la comunidad, a pesar de que utiliza su agua y hace descargas en el drenaje sanitario.

Vistas: 8312