*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Atiende DIF de Atlixco 15 casos de cutting entre jóvenes del municipio

Se han puesto en marcha talleres para orientar tanto a los mismos adolescentes como a los padres de familia para evitar dicha práctica
Sábado, 2 de Julio de 2016 14:37

Atlixco, Pue.- El Sistema DIF de Atlixco ha dado atención a 15 jóvenes quienes se autoinflingieron heridas con un objeto cortante, ello como parte de la práctica conocida como cutting, informó la titular del área, Elvia Siliceo de Galeazzi.

Señaló que han detectado que este problema los jóvenes lo saben esconder muy bien, debido a que las heridas que se realizan principalmente en los brazos las cubren con los mismos suéteres de la escuela o con ropa de manga larga.

“Los maestros son los que detectan este problema en los jóvenes antes que los mismos padres, cuando los maestros detectan estos casos y nos avisan ahí podemos actuar inmediatamente”, señaló.

Al final, Siliceo de Galeazzi indicó que el cutting se debe -generalmente- a la poca atención que padres de familia ofrecen a sus hijos, por ello se han puesto en marcha talleres para orientar tanto a los mismos adolescentes como a los padres de familia. 

“Cuando tienen que ver con el cutting, el bullying, intento de suicidio o depresión es cuando se acercan más al DIF ahí nosotros tenemos talleres para cada tema”, concluyó.

Vistas: 1473