*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Inician en Atlixco recaudación de fondos para financiar regreso de Salvador Tenorio Pérez

Se trató de una rodada este fin de semana en la que pidieron apoyo económico de personas, dinero que entregarán a su madre, María de los Ángeles Tenorio Pérez
Sábado, 2 de Julio de 2016 15:34

Atlixco, Pue.- El colectivo Bicitlán realizó una recaudación de fondos para poder financiar su viaje de regreso al municipio de Salvador Tenorio Pérez, quien fue detenido en Nicaragua tras un accidente en la elaboración de una estufa ecológica como parte de la "Caravana Mesoamericana para el Buen Vivir".

Se trató de una rodada este fin de semana en la que pidieron apoyo económico de personas, dinero que entregarán a su madre, María de los Ángeles Tenorio Pérez.

Será la señora quien se encargará de enviarle el recurso a su hijo, pues tras su deportación a Honduras, él y sus 4 compañeros mexicanos se quedaron sin recursos.

El presidente del colectivo, Paul Sánchez Mirón, señaló que las personas que asistieron a esta rodada hicieron una aportación voluntaria, además que también destinarán a dicha causa el dinero derivado de la renta de bicicletas también será destinado a la causa.

"El punto es mucho o poco yo creo que la intensión es siempre lo que cuenta, vamos a buscar la manera, vamos a buscar realizar la venta de galletas, accesorios o algo por el estilo para juntar un poco más”, finalizó.

El poblano Salvador Tenorio Pérez y otros 3 mexicanos  fueron detenidos hace dos semanas, ello tras la explosión en casa de una líder opositora a la construcción del Gran Canal de Nicaragua.

Recordó que los 4 mexicanos, 6 nicaragüenses, un argentino y un costarricense, construían una estufa ecológica en el municipio de Nueva Guinea el sábado 25 de junio.

En ese momento y lugar accidentalmente se incendió el material que utilizaban, por lo que una persona resultó herida, situación que derivó en el arresto, luego fueron deportados a Honduras.

Vistas: 1888