*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Podría SCJN iniciar proceso de destitución de edil de Texmelucan

La Comuna debió presentar copias de los cheques con las cuales se comprobaría el pago de 1 millón y medio de pesos a propietarios de terrenos donde se instala el tianguis
Sábado, 2 de Julio de 2016 10:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría iniciar el proceso de destitución del presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, ello incumplir con el pago de indemnización por 600 millones de pesos a dueños de predios donde se instala el tianguis de la demarcación.

Nuevamente embargan cuentas a Texmelucan; ahora del FISM y HábitatAdmite Texmelucan ser incapaz de disminuir ambulantaje en el municipioEl regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, lamentó que el munícipe no ha dado la importancia necesaria al tema, el cual por tratarse de desacato a ordenamiento federal podría afectar al municipio.

Apuntó que el viernes venció el plazo para que el Gobierno Municipal contestara la última notificación de la SCJN; se debieron presentar copias certificadas de los cheques con las cuales se comprobaría el pago de 1 millón y medio de pesos a parte de los propietarios donde hoy se ubica el tianguis.

En ese sentido, dijo que el Cabildo tiene hasta el martes para dar respuesta sobre el procedimiento, de lo contrario, algunos integrantes del cuerpo edilicio podrían ser separados del cargo, incluso consignados ante autoridades correspondientes.

Escobedo Gutiérrez acusó que durante la última sesión de cabildo Núñez Ramírez facultó a la dirección Jurídica para contestar la notificación, a pesar que dicha área no ha dado resultados a ninguno de los asuntos legales que enfrenta el Ayuntamiento.

Finalmente, el regidor reiteró que ni el presidente municipal y mucho menos la tesorera, Liliana Salazar Vega, entregaron a la sindicatura las copias certificadas de los cheques en cuestión.

Agregó que la situación del Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan 2014-2018 ha sido consecuencia de las malas decisiones del presidente municipal, ya que en un principio contrató los servicios del abogado León Domid, pero luego se negó a pagar sus honorarios.

Vistas: 3972