*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tianguistas de Texmelucan encaran a funcionarios e impiden cobros

Tras varios minutos de tensión, integrantes de Antorcha Campesina, COP, entre otras agrupaciones, obligaron el retiro de autoridades de la demarcación
Lunes, 4 de Julio de 2016 10:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Aproximadamente 200 comerciantes impidieron que personal de Fomento Económico realizarán los cobros para el ingreso al tianguis de San Martín Texmelucan, ello tras encarar y correr a autoridades municipales.

La confrontación ocurrió durante la noche del domingo 3 de junio, cuando el titular del área en cuestión del Ayuntamiento, Alejandro Caraza, intentó instalar un retén afuera del centro de abastos.

Más de 200 vendedores, pertenecientes a organizaciones como Antorcha Campesina, COP, Productores e introductores de perecederos, entre otros, exigieron al funcionario que se retirara o de lo contrario podría haber un conflicto en el lugar.

Los tianguistas acusaron que Fomento Económico pretendía cobrarles por el ingreso al centro de abastos donde comercializan sus productos, a pesar que Alejandro Caraza se comprometió a no hacer los cobros y que únicamente se realizarían operativos de vigilancia.

Tras varios minutos de tensión, los comerciantes obligaron al personal de Fomento Económico y la policía municipal a replegarse y finalmente retirarse del lugar.

El jueves pasado los integrantes de estas organizaciones amagaron con la realización de una marcha para hacer que el Ayuntamiento regrese el martes de tianguis, sumado a ello exigieron la destitución de Alejandro Caraza.

Vistas: 2656