*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Negociará Ooselite aumento de pago a Coapan por renta de relleno sanitario

El municipio actualmente paga 40 mil pesos anuales por depositar desechos sólidos en el predio de 10 hectáreas que se localiza en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán
Lunes, 4 de Julio de 2016 08:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) negociará el aumento de pago a la junta auxiliar de Santa María Coapan por la renta del relleno sanitario de la demarcación, informó el director del área, Pedro Cruz Almaraz.

Señaló que el municipio paga actualmente a la junta auxiliar 40 mil pesos anuales por depositar desechos sólidos en el predio de 10 hectáreas que se localiza dentro de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC).

En ese sentido, dijo que Santa María Coapan pidió al Ayuntamiento duplicar el pago, luego solicitó un incremento del 50 por ciento, ya que dicho recurso lo utilizan para solventar las necesidades de la comunidad.

Cruz Almaraz dijo que el Ooselite negociará con la autoridad subalterna para evitar problemas como los del año pasado, cuando se cerró el inmueble debido a que se amplió el perímetro del inmueble.

Asimismo, dijo que en caso de haber un aumento de la renta por el relleno sanitario dicho monto deberá ser cubierto por Limpia de Tehuacán, ya que el Ayuntamiento carece del recurso debido a recortes presupuestales.

Finalmente, señaló que tras revisiones detectaron que se deben limpiar taludes y chimeneas de biogas, revisar niveles de cárcavas y otros puntos, ello para evitar sanciones de autoridades federales.

Vistas: 2054