*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Con aumento salarial Atlixco pretende que policías no se unan a delincuentes

El incremento es retroactivo al mes de enero y aplica para los 180 elementos con los que cuenta la corporación municipal.
Martes, 5 de Julio de 2016 19:00

Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco otorgó un aumento salarial a los sueldos de 180 elementos de la Policía Municipal y que es retroactivo al mes de enero. Desde 2014 y hasta 2016, los agentes han tenido incrementos que suman el 31 por ciento.  

Aclara Atlixco que policías no recibían becas escolares para sus hijosA la familia la conforman padre, madre e hijos: arzobispo de PueblaCon el incremento un policía raso aumentó sus percepciones de seis mil 156 pesos a nueve mil 32 pesos, en tanto que los policías terceros ganarán 10 mil 839 pesos contra los siete mil 388 que recibían.

Los policías segundos pasarán de ocho mil 865 pesos a 10 mil 839 pesos, en tanto que los policías primeros obtendrán 15 mil 607 pesos a diferencia de los 10 mil 638 que ganaban.

El alcalde, José Luis Galeazzi Berra, indicó que los aumentos ya se aplicaron en el último pago de los uniformados.

El objetivo, agregó, es que los elementos de seguridad “caigan en tentaciones” que pongan en riesgo la tranquilidad del municipio.

“Esta homologación se da a los más de 180 elementos policiacos, es un aumento del 31 por ciento a partir del 2014 hasta el 2016, para que eviten la tentación de asociarse con el crimen organizado o la delincuencia, al mejorar su salario y capacitación dignificamos su vida y exigimos efectividad por parte de ellos”, externó.

Señaló que otro de los objetivos que es los policías cuenten con sueldos de 10 mil pesos al mes, y que estén al nivel de sus homólogos de la ciudad de Puebla.

Cabe destacar que por 3ra vez consecutiva, se dignifica el salario a los policías municipales.

Por su parte Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública y Gobernanza, manifestó que el incremento dignifica la labor del policía.

En el evento también se entregaron reconocimientos a oficiales que tomaron el curso de conducción de alto impacto preventivo y defensivo de motopatrulla.

Asimismo se reconoció a 30 integrantes de los cuerpos de seguridad que reciben capacitación.

Vistas: 2237