*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Expondrán en Atlixco documentos históricos del antigüo hospital San Juan de Dios

La muestra permanecerá para consulta de la población en general en la planta alta de la Presidencia Municipal, y durará un mes
Viernes, 8 de Julio de 2016 09:38

Atlixco, Pue.- Del 15 de julio al 15 de agosto se expondrán documentos históricos sobre el hospital San Juan de Dios, que fue el primer nosocomio de Villa de Carrión, actualmente municipio de Atlixco, informó la jefa del departamento del Archivo Municipal, Natalia Pacheco.

Informó que la muestra permanecerá para consulta de la población en general en la planta alta de la Presidencia Municipal.

En ese sentido, detalló que se trata de archivos con antigüedad de entre los años 1700 y 1918.

Dijo que los documentos ofrecen un poco de la historia del primer hospital, incluyendo los pacientes que atendió y las principales enfermedades que se atendieron en el lugar.

En los archivos se constató que personas indígenas no tenían los mismos derechos que el resto de la población, pues si ellos llegaban al nosocomio se les atendía en el suelo.

Natalia Pacheco abundó que entre los documentos que se expondrán se encuentra el que cuenta con el nombre de la primera persona que falleció en el hospital San Juan de Dios; se trató de una mujer mulata, de 34 años de edad, quien murió por rabia.

Agregó que se podrá leer que las enfermedades más comunes en esos año eran rabia y cólera.

Vistas: 2043