*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Sin funcionar centros de verificación de Puebla y no confirman reapertura

Se trata de los verificentros instalados en Xicotepec, Zacatlán, San Martín Texmelucan, Cholula, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.
Viernes, 8 de Julio de 2016 19:15
|
Corresponsales

Los centros de verificación vehicular ubicados en seis municipios del estado no dieron servicio este viernes y sus encargados tampoco informaron a los automovilistas cuándo retomarán sus actividades, de acuerdo con un recorrido hecho porwww.municipiospuebla.com.mx.

Verificentro de Texmelucan deja sin servicio a automovilistas de la regiónOpera con normalidad el verificentro de Zacatlán; atiende 60 vehículo diariosSe trata de los verificentros instalados en Xicotepec, Zacatlán, San Martín Texmelucan, Cholula, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

Además, los cuatro ubicados en el municipio de Puebla se encuentran en la misma situación luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los clausuró por la inadecuada calibración de sus aparatos.

Aunque en el caso del centro instalado en San Martín Texmelucan se sabe que cerró sus puertas por las mismas causas, del resto se desconocen los motivos.

Xicotepec

Sin explicaciones, el centro de verificación vehicular de Xicotepec ubicado en la colonia La Ribera de la cabecera municipal, cerró sus puertas desde el martes pasado y se desconoce cuándo las volverá a abrir, dijeron vecinos de la zona.

En el lugar situado en la calle Mina 174 no se halló a algún empleado que pudiera dar información sobre lo que acontece en la dependencia, ni la fecha en la que volverá a dar servicio al público.

Un enorme portón blanco impide saber qué ocurre en este sitio que, de acuerdo con versiones extraoficiales, es propiedad del diputado local por el distrito 01 de Xicotepec, José Domingo Esquitín Lastiri.

Izúcar de Matamoros

A partir de hoy fue cerrado el centro de verificación que se encuentra en Izúcar de Matamoros.

Al igual que en Xicotepec, aquí tampoco hubo empleados que informaran cuándo se daría otra vez el servicio.

Abraham Solís, quien es automovilista, consideró bueno que se dé mantenimiento a las instalaciones, aunque dijo que no notaba presencia de personas en el interior.

Atlixco

Hasta nuevo aviso se encuentra cerrado el centro de verificación vehicular que está en el bulevar Emiliano Zapata 2008 en San Juan Tejaluca, en Atlixco.

En su puerta un letrero dice: “Estimado usuario: disculpe las molestias que le ocasiona, por el momento no le podemos prestar el servicio. Hasta nuevo aviso, por su atención gracias”.

Conductores que llegaban a este lugar se mostraron molestos porque nadie les avisó del cierre.

“Nos ponen plazos para verificar y se nos pasa y nos están dejando caer la multa, uno quiere estar al corriente en eso y no se puede”, dijo uno de ellos.

Empleados explicaron que la maquinaria recibía mantenimiento y que el lunes reabrirían las puertas.

Texmelucan

Incertidumbre entre automovilistas de la región de San Martín Texmelucan generó la suspensión de actividades del centro de verificación vehicular a principios de esta semana.

Aunque las instalaciones están abiertas el personal solamente se limita a informarles que el servicio se reanudará hasta nuevo aviso.

Tehuacán

El centro de verificación vehicular no abrió este viernes ya que supuestamente está en reparación.

De acuerdo con personas entrevistadas, el negocio de la calle Huitzo 1720 de la colonia Xochipilli, se encuentra cerrado desde mediados de esta semana.

Trabajadores revelaron que las actividades podrían regresar a la normalidad el lunes.

Zacatlán

Víctor Hugo Salas, gerente del centro de verificación vehicular de Zacatlán, dio a conocer que ese lugar está cerrado al igual que los otros 16 del resto de la entidad.

Refirió que por el momento están “a la espera de una certificación que viene a realizar una empresa de Estados Unidos, para que Profepa ratifique que trabajamos conforme a las reglas".

Consideró que el lunes a más tardar estarán otra vez en funcionamiento, luego de esta revisión en la que verificarán "la calibración del dinamómetro, es una auditoría a todos los centros de la entidad".

Cholula

En contraste con las grandes filas que presentó el Centro de Verificación Vehicular 2111 en diciembre de 2014, este viernes lució vacío, mantuvo sus puertas cerradas.

En las inmediaciones del verificentro ubicado en Momoxpan, San Pedro Cholula, sobre el Anillo Periférico, no existía aviso que explicara las causas de la no apertura, una manta anuncia el número telefónico 01800 8905241 para hacer cita.  

Según dio a conocer la Asociación de Verificentros, el servicio sería interrumpido para dar mantenimiento a los mecanismos de medición de emisiones contaminantes, aunque no se precisó la fecha en la que se reiniciarán las actividades.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró, en días pasados, cuatro líneas de medición en la entidad debido a que incumplían la NOM-167 emergente.

*Con información de Leticia Ánimas, Lidchy Cano, Paola Aroche, Cecilia Espinoza, Enrique Hernández, Jésica Baltazares y Arturo Manzano 

Vistas: 3140