*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Ayudan a la repatriación de 3 huejotzincas muertos en los Estados Unidos

Los casos han ocurrido en poco más de dos años, confirmó la Dirección de Apoyo a Migrantes y Derechos Humanos.
Domingo, 10 de Julio de 2016 19:07
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- En poco más de dos años, al menos tres habitantes de Huejotzingo han muerto en los Estados Unidos, confirmó Gregorio Romero Oliver, director de Apoyo a Migrantes y Derechos Humanos de ese municipio, quien explicó que han brindado apoyo para la repatriación de los cuerpos.

Agregó que en un par de ocasiones se logró unir a una familia que está en el país vecino.

Indicó que en el caso de los decesos dos de ellos fueron en accidentes y uno más por causas naturales. Los hoy occisos eran originarios de las juntas auxiliares de Santa María Atexcac y San Miguel Tianguistenco.

Romero Oliver indicó que también se han atendido situaciones de deportados que piden apoyo para localizar a sus familiares, principalmente en Nueva York y Los Ángeles.

La dependencia además ha logrado la regularización de actas de nacimiento, corrección de datos, certificados y constancias de estudios, además de hallar poblanos en hospitales, cárceles y áreas de labor.

Gregorio Romero Oliver dijo que al ser expulsor de migrantes, el gobierno municipal de Huejotzingo lleva información a las comunidades para que la gente sepa sobre los servicios de la dirección a su cargo.

El objetivo, añadió, es que quienes buscan el “sueño americano” sepan a qué se exponen.

Vistas: 1795