*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Protestarán en Texmelucan por cancelación de permisos para ambulantes

La Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala criticaron la revocación hecha por el ayuntamiento.
Domingo, 10 de Julio de 2016 16:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la realización de manifestaciones y bloqueo de calles en San Martín Texmelucan amenazó la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, luego de que el ayuntamiento revocó los permisos para que 437 vendedores se instalaran en las calles de la ciudad.

Rosa Texical Juárez, integrante de la organización, dijo que la medida fue tomada por el gobierno municipal sin tener estrategia ni lugares para reubicar a los ambulantes.

Acusó a la administración de Rafael Núñez Ramírez de intentar tapar las corruptelas en que ha incurrido con el manejo del comercio informal. Recordó que el problema creció al amparo de los funcionarios que dieron permisos indiscriminadamente.

Refirió que sus compañeros tienen el tarjetón que acredita su permanencia en las calles, lo que no ocurre con otros comerciantes.

Por lo pronto adelantó que este lunes harán una nueva manifestación y no descartó que algunas lleguen hasta la autopista Puebla-México.

Finalmente amenazó con que la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estado de Puebla y Tlaxcala llegará hasta las últimas consecuencias para defender sus espacios de trabajo.

Vistas: 1539