*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Sin educación preescolar mantienen aproximadamente a 6 mil niños en Atlixco

Los niños que no cursaron el preescolar son los que presentan problemas de aprendizaje en niveles posteriores, por lo que presentan un atraso en sus asignaturas
Martes, 12 de Julio de 2016 09:28

Atlixco, Pue.- Aproximadamente 6 mil niños en el municipio de Atlixco no reciben educación preescolar, debido a que sus padres consideran que dicho nivel no es importante, reconoció el regidor de Educación, Félix Castillo Sánchez.

Lamentó que algunos adultos consideran que en esa etapa los menores únicamente acuden a jugar, por lo que deciden "saltarla" e inscribir a sus hijos hasta la primaria.

En ese sentido, dijo que se ha detectado que los niños que no cursaron el preescolar son los que presentan problemas de aprendizaje en niveles posteriores, por lo que presentan un atraso en sus asignaturas.

“Los niños de preescolar salen con conocimientos básicos que le van a ayudar en su ingreso a la primaria, incluso algunos de ellos ya salen leyendo”, aseguró el representante popular.

Al respecto, dijo que en algunas escuelas de ese nivel educativo no cuentan con más de 10 alumnos.

Por último, Castillo Sánchez informó que se instrumentó el programa "Yo Sí Tengo Preescolar", que consistió en nuevas claves escolares en turnos vespertinos, sin embargo, de las 16 claves para nuevas escuelas que tenían proyectadas únicamente consiguieron 4.

Vistas: 1842