*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Concentran 3 colonias de Tehuacán mayoría de casos de violencia intrafamiliar

El IMM atiende aproximadamente 70 denuncias mensuales, de las cuales sólo en 20 se presentan los casos ante la Fiscalía General del Estado.
Jueves, 14 de Julio de 2016 14:53
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Las colonias Nicolás Bravo, La Purísima y 16 de Marzo en el municipio de Tehuacán, concentran la mayor parte de casos de violencia intrafamiliar, señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), María de Lourdes Silva Espíndola.

El IMM atiende aproximadamente 70 casos mensuales, de los cuales sólo en 20 se presentan denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Especificó que cada 30 días se canalizan alrededor de cuatro mujeres al albergue de Participación Social de la Fiscalía, debido a  que deciden terminar con el maltrato y se salen de sus hogares. 

En ese sentido, explicó que se trata de denuncias por violencia intrafamiliar tanto en el noviazgo como en la convivencia con la pareja, o incluso de hijos que agreden a su madre, por lo que se les brinda la atención jurídica y psicológica correspondiente.

Por último, reconoció que el número de casos de violencia que se registran en Tehuacán es mucho más alto, sin embargo no todos se denuncian, por lo que exhortó a las mujeres a que tengan el valor y confíen en las instituciones, pero sobre todo acudan a solicitar ayuda ante las autoridades.

Vistas: 1607