*
Sábado, 27 de Abril de 2024

En dos semanas instalarían cámaras de videovigilancia en Tehuacán

La estrategia fue aprobada por el cabildo desde noviembre de 2016, para la cual se aprobó una inversión de 11 millones de pesos para la adquisición del equipo necesario
Viernes, 15 de Julio de 2016 08:16
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La instalación de cámaras de videovigilancia en distintos puntos de Tehuacán podría llevarse a cabo en dos semanas, una vez que el municipio reciba la validación del proyecto, informó la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez.

Explicó que la estrategia fue aprobada por el cabildo desde noviembre de 2016, para la cual se aprobó una inversión de 11 millones de pesos para la adquisición del equipo necesario.

Al respecto, dijo que el atraso se debió a los procesos de validación por las autoridades correspondientes, además de la variación del dólar.

Fernández Méndez confió que no habrá más atrasos, por ello señaló que la colocación de las cámaras en puntos estratégicos de la demarcación para reforzar las labores de vigilancia se concretará en un par de semanas.

Por último, cuestionada sobre recientes hechos en materia de inseguridad, incluyendo el secuestro de un empresario y el hallazgo de un cadáver embolsado en la colonia La Purísima, dijo que se trata de incidentes que deben ser atendidos por los tres niveles de gobierno.

Agregó que el Ayuntamiento trabaja con el Gobierno Federal y la Policía Estatal, para mantener presencia de elementos policiales en las entradas a la ciudad y así evitar incidentes delictivos.

Vistas: 1345