*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Tras balacera y persecución capturan en Texmelucan a reo que se fugó en 2015

Escapó del Cereso de Huejotzingo el 20 de diciembre junto con otros 11 reos más, entre ellos Armando Xolalpa, alias "El Japonés", quien aún se encuentra prófugo
Sábado, 16 de Julio de 2016 12:01
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Tres presuntos delincuentes fueron detenidos en San Martín Texmelucan tras una persecución y balacera, uno de ellos, Fredy Tlaxca González, alias "El Sapo", quien se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) en 2015.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial persiguieron a un grupo de personas quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer color rojo.

Durante dicha acción hubo un tiroteo entre las autoridades y los presuntos delincuentes, sin embargo, fueron detenidos en terrenos de cultivo en los límites de Moyotzingo y Tianguismanalco, ello a las 18:00 horas del viernes 15 de julio.

Una de las 3 personas detenidas fue identificada como Fredy Tlaxca González, alias "El sapo",  quien se fugó del Cereso de Huejotzingo el 20 de diciembre junto con otros 11 reos más, entre ellos Armando Xolalpa, alias "El Japonés", quien aún se encuentra prófugo.

Se confirmó que "El Sapo" estaba acompañado de otro sujeto y una mujer embarazada, Natalie "R", de 18 años de edad, quien recibió atención de paramédicos de Servicios de Urgencia Médica Avanzada (SUMA); no se procederá legalmente contra ellos pues únicamente lo acompañaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Tlaxca González ha sido señalado por diversos delitos como asaltos, robo de mercancía, violaciones, homicidios y robo de vehículos.

Vistas: 6433