*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Restauranteros esperan vender 2 millones de chiles en nogada en Puebla

La Canirac informó que hay convenios con productores poblanos para comprarles directamente los ingredientes del platillo.
Domingo, 17 de Julio de 2016 18:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla espera vender dos millones de chiles en nogada durante la temporada de este año, informó su presidente Ignacio Alarcón Rodríguez.

Reprochan que ayuntamiento no apoya Feria del Chile en TlanalapanDurante su visita al municipio de San Martín Texmelucan, Alarcón Rodríguez presenció el Segundo Concurso de Chiles en Nogada y el arranque de su venta en la región.

Ahí dijo que los restaurantes afiliados a la Canirac ofrecen el platillo en precios que van de los 80 a los 350 pesos, según el establecimiento.

Agregó que para beneficiar a los productores de chile poblano en el estado, el organismo firmó convenios para que los restauranteros les compren directamente la materia prima.

Añadió que con ello se evita a los intermediarios que tanto afectan a los agricultores.

Finalmente dijo que el clima en el campo ha sido favorecedor por lo que el abasto de chile poblano está asegurado en los restaurantes.

Vistas: 2073