*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Niega Huejotzingo existencia de rastros clandestinos en su territorio

Hace unos días el regidor de Agricultura de San Pedro Cholula, Ricardo García Coconi, aseguró que en ese municipio se vendía carne sin certificar.
Lunes, 18 de Julio de 2016 18:13
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- El Ayuntamiento de Huejotzingo negó la existencia de rastros clandestinos en esa demarcación y rechazó el envío de carne sin control sanitario a San Pedro Cholula para su venta.

Hace unos días el regidor de Agricultura de San Pedro Cholula, Ricardo García Coconi, aseguró que en ese municipio se vendía carne sin certificar, que llegaba desde Huejotzingo.

La regidora de Salud de Huejotzingo, Claudia Caballero de Olarte, dijo que al inicio del gobierno municipal hubo algunas denuncias por la existencia de mataderos ilegales, pero que al realizar inspecciones en cinco domicilios no se pudieron comprobar las acusaciones.

Apuntó que dentro de estas viviendas únicamente se realizaba el corte de la carne para su distribución en mercados locales y de otras poblaciones cercanas.

Caballero de Olarte aseguró que los carniceros realizan la matanza en el rastro de San Martín Texmelucan, ya que esta fue una las propuestas de la comuna para confirmar la calidad de la carne que se vende en Huejotzingo.

Finalmente dijo que las autoridades municipales vigilarán que no exista matanza ilegal de animales para su consumo humano.

Vistas: 1939