*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Asociación inicia colecta para la creación del Instituto de Artes en Tehuacán

A través de la campaña "Arte en Movimiento" esperan reunir 200 mil pesos, recurso que será invertido para contar con el espacio en cuestión
Miércoles, 20 de Julio de 2016 11:00
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Con el objetivo de rescatar, preservar y difundir las artes y la cultura en Tehuacán, la Asociación Civil  Artate A.C. inició una colecta para crear el Instituto de Artes del municipio, informó el presidente de la asociación, Óscar Iván Cardoso.

Explicó que a través de la campaña "Arte en Movimiento" esperan reunir 200 mil pesos, recurso que será invertido para contar con el espacio en cuestión.

Dijo que se busca integrar a la sociedad en diversas actividades artísticas y culturales, por lo que estará coordinada con el sector empresarial, así como de las autoridades municipales.

Asimismo indicó que otro de los proyectos que se tienen es crear el patronato de cultura regional, para que se pueda apoyar a los artistas de la región.

La estrategia para lograr recursos para la creación del Instituto de Artes consta de tres acciones durante 3 meses: la realización de eventos con artistas locales en donde la ciudadanía asistente pueda apoyar con una mínima cantidad económica, además de boteos estáticos en comercios y generales durante los fines de semana.

Finalmente manifestó que para las empresas o personas que deseen aportar una cantidad económica mayor, esta asociación como recompensa les devolverá una obra artística realizada por los integrantes y cuyo valor económico es similar a la donación.

Vistas: 1929