*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Tianguistas exigen destituir a director de Fomento Económico de Texmelucan

Acusaron a Alejandro Caraza Díaz de obstaculizar las negociaciones para el regreso del martes de tianguis.
Viernes, 22 de Julio de 2016 16:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Sin presencia de dos organizaciones, comerciantes de San Martín Texmelucan confirmaron el regreso del martes de tianguis a partir de la siguiente semana y exigieron la destitución de Alejandro Caraza Díaz como director de Fomento Económico.

Teodoro Díaz Contreras, líder de la agrupación 16 de Septiembre, explicó que se llevó a cabo la quinta reunión para fijar el inicio de las ventas en la madrugada del martes y el retiro de los puestos a las 18:00 horas de esa misma jornada.

Apuntó que luego de fijar el horario del tianguis con la comuna se podrían retomar las pláticas para que los vendedores hagan sus pagos a la autoridad municipal.

Refirió que si bien hubo acuerdos importantes para el regreso de los martes de tianguis, aun se tienen temas pendientes como el despido de Caraza Díaz a quien acusa de obstaculizar las negociaciones entre ayuntamiento y comerciantes. Por lo pronto Gustavo Berra y Salvador Ruiz son los funcionarios municipales que sirven como enlaces entre las dos partes.

Las organizaciones que asistieron a la reunión con la comuna son las de Federación de Comerciantes que dirige Manuel Valencia.

Vistas: 1886