*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Monitorean los ríos Acotzala y Atoyac por lluvias en Texmelucan

Aunque el fin de semana creció la corriente de uno de ellos, autoridades municipales no reportaron afectaciones mayores.
Lunes, 8 de Agosto de 2016 19:51
|
Cecilia Espinoza Galindo/Enrique Hernández

En niveles que no representa riesgo para la población se mantienen los ríos Atoyac y Acotzala, reportó la Dirección de Protección Civil de San Martín Texmelucan, que mantiene el monitoreo constante del afluente.

Gabino Ramírez Cortés, titular de la dependencia, dijo que el único evento de consideración ocurrió por una lluvia intensa en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, lo que ocasionó una crecida del 100 por ciento en el Acotzala. Agregó que solamente hubo afectaciones a una parte del parque recreativo “El Chamizal”.

Explicó que después el Acotzala y el Atoyac regresaron a sus niveles habituales, los cuales se mantienen.

Recordó que en San Martín Texmelucan hay 420 familias que desde hace varios años se encuentran asentadas en las orillas de ambos ríos.

Comentó que en el caso de algunas colonias, como Solidaridad, los vecinos implementaron brigadas ciudadanas que se comunican a través de Whatsapp en caso de una emergencia.

Por lo pronto se mantienen habilitados al menos 8 espacios que podrían servir como albergues temporales hasta para mil personas. Uno de ellos está en la Unidad Deportiva Ángeles Blancos.

Sierra Negra no tiene afectaciones

A pesar de las lluvias que han caído durante los últimos días en la Sierra Negra de Puebla, autoridades municipales no reportan mayores afectaciones.

Existe vigilancia especial en los caminos que llevan a Coyomeapan, Zoquitlán, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec y la parte alta de Ajalpan y Coxcatlán.

Asimismo en lugares como Vicente Guerrero y Nicolás Bravo no se han registrado daños.

Los escurrimientos tampoco han ocasionado problemas en campos de cultivo y en la infraestructura urbana.

Vistas: 2729