*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Por cobros ilegales, investigan a director de Fomento de Texmelucan

El funcionario autorizó cobros a los vendedores del mercado La Joya, a pesar de que el ayuntamiento suspendió la medida.
Jueves, 11 de Agosto de 2016 09:39
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Por ordenar a un inspector el cobro de cuotas sin la autorización del Ayuntamiento, es investigado el director de Fomento Económico, Alejandro Caraza Díaz, reconoció el regidor, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez.

Explicó que desde hace dos semanas recibió denuncias porque uno de los trabajadores pedía cuotas a vendedores en la zona de perecederos del mercado La Joya, a pesar que el gobierno municipal suspendió la recaudación tras signar acuerdos con líderes del gremio.

Por lo anterior, solicitó apoyo de personal de la Contraloría y de Fiscalización, quienes el martes acudieron al lugar donde se hicieron las denuncias y sorprendieron al inspector cometiendo la falta. 

Escobedo Gutiérrez refirió que el señalado acusó seguir órdenes del director de Fomento Económico, Alejandro Caraza Díaz, pese a que el funcionario ya no tiene injerencia en temas relacionados con los tianguistas, toda vez que se nombraron como enlaces a Gustavo Berra y Salvador Ruiz.

Por último, el regidor reconoció que el inspector y el director del área se extralimitaron en sus funciones, por lo que se mantiene una investigación al respecto.

Vistas: 1533