*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Inicia rescate de barda de Ex convento Franciscano de Huejotzingo

Las obras son parte del proyecto para que ese municipio se convierta en Pueblo Mágico, informó el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez
Lunes, 15 de Agosto de 2016 17:28
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Como parte de los trabajos para que Huejotzingo obtenga el nombramiento de Pueblo Mágico, las autoridades municipales arrancaron la restauración de la barda perimetral del Ex convento Franciscano con costo de 45 millones de pesos.

El proyecto incluye la impermeabilización de las cúpulas y bóvedas, además del rescate de las zonas cercanas a partir de 2017, lo que significará una inversión total de 120 millones de pesos.

El alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, explicó que la obra se realiza con apoyo de la Secretaría de Cultura y de la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Previamente inició el rescate de las cuatro capillas poza que se encuentran en el inmueble erigido en el siglo XVI, y que en 1994 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Morales Álvarez detalló que cuando concluya el rescate de la barda arrancará la impermeabilización de cúpulas y bóvedas. Dijo que así Huejotzingo dará un importante paso para ser nombrado Pueblo Mágico y recordó que la demarcación cuenta con inmuebles históricos y vestigios arqueológicos.  

Morales Álvarez apuntó que las labores estarán a cargo de la Escuela Taller de Capacitación y Restauración que coordina el INAH en Puebla.

Vistas: 3238