*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Almacenan despensas y atrasan su entrega a damnificados en Tlaola

Personal que resguarda los apoyos negó que la medida fuera con malas intenciones, pues tuvo como objetivo racionar la ayuda.
Martes, 16 de Agosto de 2016 13:35

Tlaola, Pue.- Las despensas para damnificados por la tormenta tropical Earl en Chicahuaxtla, junta auxiliar de Tlaola, son almacenadas en la presidencia local por el edil subalterno, Luis Picazo Tlacomulco, por lo que no han sido entregadas inmediatamente a los afectados, así lo denunciaron mujeres del lugar.

Las quejosas, que aseguraron son militantes del Partido Acción Nacional igual que las autoridades auxiliares, se quejaron de irregularidades en el manejo de los apoyos que han sido entregados por clubes, asociaciones civiles y población en general.

Dijeron que es evidente el crecimiento de montoneras de alimentos enlatados, principalmente, en la parte de atrás de la presidencia auxiliar, a pesar que a algunas personas que resultaron afectadas les faltaba agua embotellada y comida.

Al buscar una versión oficial de los señalados, un par de mujeres que aguardaban a la entrada de la presidencia auxiliar admitieron la acción que les causó problemas.

Extraoficialmente indicaron que “es verdad que se estaba guardando la despensa”, y argumentaron que se debió a que algunas personas estaban “abusando, guardando lo que les llegaba y lo que se quería era guardarles para que cuando se les acabara se les diera más y con esto no se desperdiciara”.

Las mujeres consultadas se negaron a dar sus nombres, también se negaron a dar una entrevista, pues dijeron que no querían “generar más problemas con explicaciones porque pudiera haber malos entendidos”.

En tanto, expresaron que ahora, “como llegan los apoyos se les están dando y ya ellos sabrán (los damnificados) si se les echa a perder o no”.

Por último, rechazaron que la medida fuera con malas intenciones, y mucho menos que tuviera que ver con el aprovechamiento de lo que les corresponde a las personas damnificadas por el fenómeno meteorológico que azotó a la sierra norte el pasado 6 de agosto, por el contrario, tuvo como objetivo racionar la ayuda.

Vistas: 1962