*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Estado no apoya a Tehuacán en seguridad, acusa alcaldesa ante Segob

Sobre el hallazgo de 3 ejecutados, Fernández Méndez dijo que serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de la investigación.
Miércoles, 17 de Agosto de 2016 13:04
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Gobierno del Estado no brinda apoyo al Ayuntamiento de Tehuacán en materia de seguridad, denunció la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, ante la delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano.

En reunión con la funcionaria federal, la munícipe lamentó que han sido ignoradas sus solicitudes de apoyo policial, ante el incremento de la incidencia delictiva.

Consideró que es importante que el Estado coadyuve en la labor del municipio en materia de seguridad pública, pues de esa forma se beneficiará a la ciudadanía.

Sobre el hallazgo de 3 cadáveres con el tiro de gracia y un mensaje tallado en sus espaldas, Fernández Méndez dijo que serán las autoridades ministeriales las que se encarguen de la investigación.

Por último, reconoció que la incidencia delictiva en Tehuacán es preocupante, pero indicó que las autoridades locales trabajan dentro del alcance de sus facultades.

Vistas: 1850