*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Tehuacán, entre los municipios más violentos del estado, acusa SGG

De acuerdo con su titular, Diódoro Carrasco Altamirano, la demarcación solamente se compara con las ubicadas en el “Triángulo rojo”.
Viernes, 19 de Agosto de 2016 19:07
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El municipio de Tehuacán se encuentra entre los más violentos del estado de Puebla y en una situación similar a los que se ubican en el “Triángulo rojo”, zona donde hay una disputa entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo, aceptó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

Estado no apoya a Tehuacán en seguridad, acusa alcaldesa ante SegobTehuacán carece de estabilidad para nuevas inversiones: CoparmexDe visita por esa demarcación, el funcionario afirmó que el resto de la entidad se mantiene en calma.

Carrasco Altamirano se reunió con 24 ediles de la región, aunque fue notoria la ausencia de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez.

Al respecto, dijo que la autoridad estatal la ha convocado para participar en diversos encuentros, sin embargo ella se ausenta. “Cada quien debe asumir la responsabilidad que le toca”, afirmó.

Esta semana fueron encontrados 3 hombres ejecutados en el municipio de Tehuacán, a quienes sus agresores les escribieron mensajes en sus espaldas.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, se trata de víctimas por la pelea de la plaza entre narcomenudistas.

Diódoro Carrasco Altamirano agregó que para mantener la seguridad es fundamental el patrullaje y la coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Sobre el arco de seguridad de Azumbilla, dijo que será construido el siguiente año porque actualmente no se cuenta con presupuesto para levantarlo. Por lo pronto, agregó, se incrementará la vigilancia en los límites con Veracruz.

Vistas: 2098