*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Vendedores toman calles de Texmelucan antes de hora pactada

Marcos Romero Rosete, dirigente de la agrupación Francisco Villa, dijo que el gobierno municipal les habría autorizado poner sus estructuras 3 horas antes que al resto de los comerciantes.
Lunes, 22 de Agosto de 2016 18:34
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala comenzaron la instalación de sus puestos en el tianguis de Texmelucan antes de las 18:00 horas del lunes, con lo que rompieron el acuerdo existente con el ayuntamiento.

De acuerdo con Marcos Romero Rosete, dirigente de la agrupación Francisco Villa, el gobierno municipal les habría autorizado poner sus estructuras 3 horas antes que al resto de los comerciantes.

Justificó que levantar sus puestos les llevaba varias horas, lo que afectaba sus ventas el día martes.

Negó que su organización haya roto los acuerdos con la comuna.

Tras estos hechos, Gustavo Berra Medrano, quien funge como coordinador de seguridad al interior del tianguis, refirió que las acciones de la agrupación Francisco Villa, rompen con los acuerdos pactados, lo que significa un retroceso al orden del centro de abasto.

Ante ello, el funcionario municipal pidió a los vendedores acercarse a la comuna para llegar a un acuerdo y con ello evitar actos de violencia.

Vistas: 3175