*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Entregan 400 kits agrícolas a campesinos de Atlixco

Se invirtieron 2 millones de pesos, y cada kit cuenta con una carretilla, bomba de fumigación, machete, pala de cuchara y desgranadora de mano
Jueves, 1 de Septiembre de 2016 10:01

Atlixco, Pue.- Como parte del programa "Abonando el futuro del campo poblano 2016", se entregaron 400 kits agrícolas a campesinos del municipio de Atlixco, informó el alcalde, José Luis Galeazzi Berra.

Precisó que dicha acción requirió de una inversión conjunta entre los gobiernos Estatal y Municipal de 2 millones de pesos, y tiene como objetivo mejorar el desarrollo humano y económico de las familias atlixquenses.

En ese sentido, dijo que cada kit cuenta con una carretilla, bomba de fumigación, machete, pala de cuchara y desgranadora de mano.

Por su parte, el subdirector de la Zona Sur de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Jorge Aizpuro Martínez, enfatizó que Atlixco cuenta con una gran diversidad de productores, tanto de aguacate, hortalizas, la parte fundamental del campo se está atendiendo.

Por último, Roberto Espinoza Amador, agricultor y beneficiario del programa en esa región, comentó que a pesar del momento de crisis que están viviendo siempre es importante el apoyo de los gobiernos, y dijo que esta es una herramienta muy importante para el campo.

Vistas: 1527