*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Genera caos vehicular el cierre por remodelación de la Avenida Libertad, en Texmelucan

Pobladores lamentaron que no fueron informados sobre las obras, además que no existe señalética que advierta sobre dicha situación
Miércoles, 7 de Septiembre de 2016 08:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El cierre de un tramo de la Avenida Libertad para su remodelación ha ocasionado congestionamientos viales, situación que ha sido reprobada por habitantes de la demarcación.

Pobladores lamentaron que no fueron informados sobre las obras, además que no existe señalética que advierta sobre dicha situación.

Asimismo, refirieron que pese al caos por embotellamientos en esa y otras zonas de la cabecera municipal, aún no hay un plan de vialidades alternas para evitar la congestión vehicular.

Aunado a lo anterior, indicaron que el Ayuntamiento permitió la instalación de al menos 15 puestos sobre una calle ubicada al costado de la Avenida Libertad, en el tramo que va del puente de la carretera Federal a Tlaxcala hasta la esquina de Josefa Ortiz de Domínguez.

Al respecto, el regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, indicó que la misma empresa solicitó el corte de la circulación del tramo que va de 16 de septiembre a Florencio Espinoza, con el argumento de agilizar la obra, que concluiría en noviembre de 2016.

Reconoció la molestia de la ciudadanía, principalmente automovilistas y transportistas, quienes deberán usar vialidades alternas como las calles Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Bandera Nacional, el camino del antiguo rastro, Avenida de la Juventud, entre otras.

Agregó que se está buscando el derecho de vía para poder usar la zona donde pasaba el ferrocarril.

Vistas: 2821