*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Denuncia regidor mal estado físico de escuela en Tehuacán

Bernardo Pozos Gutiérrez consideró que las fallas se deben a un mal estudio de mecánica de suelo en el sitio de la construcción.
Viernes, 9 de Septiembre de 2016 16:54
|
Enrique Hernández
Tehuacán, Pue.- La escuela Club Rotario de Tehuacán tiene cuarteaduras en el piso debido a fallas en su estudio de mecánica de suelo, luego de que fue construida hace menos de un año, denunció el regidor de Educación y Cultura, Bernardo Pozos Gutiérrez.
 

Dijo que la obra fue entregada por el gobierno del estado a los padres de familia y docentes en 2015. Explicó que el inmueble sustituyó a otro que sufrió afectaciones en marzo de 2013 luego de un sismo.

Los recursos fueron gestionados por el senador Miguel Barbosa Huerta, y el proyecto tuvo un costo de 11.1 millones de pesos, explicó.

Agregó que desde su inauguración el suelo de los salones tenía desperfectos por lo que la constructora tuvo que repararlos en 3 ocasiones.

Consideró que el tipo de suelo no es el adecuado para la institución de 2 plantas y recordó que la anterior escuela era de un nivel.

Finalmente aceptó que la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 10 señaló que el inmueble no tiene problemas, aunque no descartó que tutores y directivos pidan un peritaje.

Vistas: 1143