*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Celebran a la Virgen de la Natividad en el municipio de Nauzontla

A los eventos religiosos y culturales acuden peregrinos de estados como Tlaxcala y la ciudad de México, además de fieles de municipios de la región
Sábado, 10 de Septiembre de 2016 14:55

Nauzontla, Pue.- Habitantes del municipio de Nauzontla y de otras poblaciones cercanas participan en los festejos a la virgen de la Natividad, que se realizan desde el 6 y hasta el día 11 de septiembre.

A los eventos religiosos y culturales acuden peregrinos de estados como Tlaxcala y la ciudad de México, además de fieles de municipios de la región.

En el atrio de la parroquia de la Virgen de la Natividad se presentan diversos grupos de danzas como los matarachines, los toreadores, los negritos y los voladores; expresiones culturales dan origen e identidad a un municipio que aún conserva en su estado natural todas estas festividades.

Al respecto, el presidente municipal de Nauzontla, Roque Martin Reyes Cabrera, explicó que esta fiesta patronal dejara una importante derrama económica, por la afluencia de miles de visitantes.

Explicó que durante los días de feria, los asistentes disfrutarán de juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, jaripeo, bailes populares, tornes deportivos y la tradicional quema del castillo.

Sobre los bailes populares, indicó que el día 8 de septiembre se presentó por primera vez en el auditorio municipal Nelson Kanzela, en este gran baile de feria alterno el grupo Klaz Y Keroz y la agrupación musical San Andrés.

Este sábado 10 de septiembre se realizará en la plaza de toros una competencia de jinetes, quienes montaran 30 toros de la ganadería de Trino Mendoza; el ganador del primer lugar ganará 8 mil pesos, el segundo lugar recibirá 6 mil pesos y el tercer lugar 4 mil pesos.

También en el baile de cierre de feria alternarán los grupos Karos y Campeche Show.

Finalmente, para los días 12 y 13 de septiembre se realizará un torneo de futbolito de salón; el premio para el equipo que quede en primer lugar será de 8 mil pesos, al segundo lugar se le entregarán 6 mil pesos y al tercer lugar 4 mil pesos.

Vistas: 9703