*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Tianguistas anuncian manifestación contra alcalde de Texmelucan

La marcha se llevará a cabo el 28 de septiembre en la ciudad de Puebla, luego de que la comuna no ha liberado la carretera Tlaxcala-san Martín Texmelucan y la zona de la central camionera.
Miércoles, 21 de Septiembre de 2016 19:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Líderes tianguistas de 22 organizaciones de San Martín Texmelucan anunciaron una manifestación por la ciudad de Puebla, para exigir la liberación de la carretera que conecta a Tlaxcala, las calles que rodean la central de autobuses y que se ejecuten ordenes de aprehensión contra el dirigente Manuel Valencia.

Juan Garzón Contreras, líder del Círculo de Organizaciones Populares (COP), dio a conocer que la marcha se hará el 28 de septiembre. Aclaró que la protesta tiene como objetivo obligar al edil Rafael Núñez Ramírez, a que se acaten los horarios de instalación de puestos en el tianguis.

Acusó que el alcalde ha mostrado falta de voluntad para liberar la carretera San Martín Texmelucan-Tlaxcala, la cual incluso tiene una garita controlada por Manuel Valencia quien está al frente de la Federación de Comerciantes.

Carlos Alberto Pérez Rodríguez, representante de Antorcha Campesina, resaltó que durante la marcha solicitarán a la Secretaría General de Gobierno que se haga cargo de la liberación de la zona de la central camionera, que actualmente es invadida por el grupo de Alberto Amaro Corona.

Recordaron que todas estas irregularidades desestabilizan el centro de abasto, por lo que demandaron que las autoridades estatales intervengan ante la pasividad de la comuna.

Apuntaron que de no recibir respuesta a sus demandas acudirán al gobierno federal.

Vistas: 1999