*
Sábado, 18 de Mayo de 2024

Patrimonio de edil de San Pedro asciende a más de 12.2 millones de pesos

José Juan Espinosa Torres dio a conocer su declaración patrimonial como parte de la Ley 3 de 3. Aceptó que sus ingresos anuales son de 995 mil pesos.
Miércoles, 28 de Septiembre de 2016 15:12

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, reveló que tiene un patrimonio de poco más de 12.2 millones de pesos, de acuerdo con su declaración 3 de 3 presentada este miércoles.

San Andrés quiere cierre de antros a las 3:00 a.m. en municipios de la metrópoliEdil de Calpan exige que Congreso defina límites con San Pedro CholulaPor ingresos anuales el munícipe percibe 995 mil pesos, que se componen de su sueldo de alcalde (509 mil pesos), actividades empresariales (186 mil pesos) y arrendamientos (300 mil pesos).

La suma de las propiedades registradas a su nombre tiene un valor, conforme a escritura pública, de 9.4 millones de pesos; el edil posee dos casas que le fueron donadas, dos terrenos en Atlixco y dos en San Pedro Cholula, así como un departamento en Momoxpan.

Entre los vehículos declarados por Espinosa Torres, destaca una cuatrimoto con valor de 150 mil pesos, una motocicleta de 60 mil pesos y un tractor de 80 mil pesos. Ganadero de años atrás, la cuenta por semovientes asciende a 560 mil pesos.  

En lo que se refiere al renglón de inversiones, cuentas bancarias y otro tipo de inversiones, destaca un Seguro de separación individualizado con la seguradora GNP valuado en dólares, aunque en el monto se apunta la cifra de 500 mil pesos. En total por instrumentos financieros tiene 2 millones de pesos.

También se desglosan las seis propiedades que posee su esposa, la ex delegada del programa federal Prospera, Nancy de la Sierra, así como su ingreso anual que asciende a 48 mil pesos.

En la Declaración de Interés, Espinosa Torres, quien invitó a los funcionarios de su gobierno a proceder igual que él, detalla que las actividades de sus suegros están relacionadas con el sector farmacéutico, en tanto que sus padres se ocupan en el sector inmobiliario, además de ser propietarios de una empresa de servicios funerarios.

Por último, en la declaración fiscal se pueden consultar las correspondientes a los tres últimos ejercicios; la de 2013 aparece en ceros, en tanto que para 2014 se pagaron 54 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta, que para 2015 se convirtieron en 52 mil 438 pesos.

Espinosa Torres reconoció que entre los ciudadanos existe desconfianza y falta de credibilidad hacia los políticos por lo que con ejercicios de transparencia como éste se busca enmendar un poco el rumbo de la opinión pública.

Vistas: 2350