*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Carece Texmelucan de dinero para realizar su atlas de riesgo

El regidor de Protección Civil, Mateo Juárez Paredes, aceptó que la comuna no tiene los tres millones de pesos que cuesta el documento.
Domingo, 2 de Octubre de 2016 17:34
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A dos años de haber iniciado la administración municipal, San Martín Texmelucan no tiene atlas de riesgo ya que carece de tres millones de pesos para su elaboración, aceptó el regidor de Protección Civil, Mateo Juárez Paredes.

Apuntó que durante la gestión de Noé Peñaloza se truncó la elaboración del proyecto debido a diversas observaciones, y que el siguiente gobierno municipal no le dio seguimiento.

Juárez Paredes dijo que la falta del documento hace difícil prevenir situaciones de riesgo en el municipio, aunque hizo el compromiso de que el siguiente año se contará con un atlas.

Indicó que para ello se gestionarán recursos ante el gobierno federal, pero no descartó que el trabajo sea finalmente pagado por la autoridad local.

Agregó que el tema será sometido a cabildo principalmente porque, de acuerdo con el Congreso del Estado, es obligación de los municipios tener ese documento.

Vistas: 1526