*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Aumentará 50 centavos el precio del pan en San Martín Texmelucan

Por el encarecimiento del dólar, algunos de los ingredientes indispensables para su preparación subieron de precio, incluyendo la harina.
Lunes, 3 de Octubre de 2016 10:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El precio de pan de dulce y de sal en San Martín Texmelucan aumentará 50 centavos a partir de la próxima semana, informó el representante de la industria panificadora en el municipio, José Cruz Mexicano.

Explicó que la decisión se tomó debido a que por el encarecimiento del dólar algunos de los ingredientes  indispensables para su preparación subieron de precio, incluyendo la harina.

Cruz Mexicano manifestó que sus agremiados mantuvieron los precios del pan durante 4 años, sin embargo, en esta ocasión les resulta imposible amortiguar los incrementos de los ingredientes.

El representante de los panaderos exhortó a la gente a consumir pan de dulce y sal en los establecimientos comerciales, donde se vende higiénicamente, porque quienes lo venden en las calles lo tienen expuesto al aire libre donde la contaminación es evidente.

Agregó que la industria panificadora que genera empleos directos e indirectos entrará en crisis por la competencia desleal que representa la venta de pan en la vía pública.

Vistas: 2536