*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Se hermanan Huejotzingo y Chihuahua en materia cultural

Chihuahua fue fundada por el General Antonio de Deza y Ulloa originario de Huejotzingo, Puebla, el 12 de octubre de 1709.
Martes, 11 de Octubre de 2016 08:33

El municipio de Huejotzingo se hermanó con Chihuahua en materia cultural, informó el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez, quien destacó que la difusión de la riqueza incrementará el turismo y la derrama económica.

El alcalde sostuvo una reunión de con la presidenta municipal electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, para asistir a su toma de protesta y de igual forma estar presente como invitado de honor en el 307 aniversario de la fundación de esa ciudad.

Chihuahua fue fundada por el General Antonio de Deza y Ulloa, originario de Huejotzingo, Puebla, el 12 de octubre de 1709.

En este intercambio cultural, Carlos Alberto Morales Álvarez obsequió muñecos con los trajes del Carnaval de Huejotzingo, dulces típicos, sidra, y un ejemplar del libro “Huexotzingo Cuatro Siglos de Historia”, que es obra de Baltazar Brito Guadarrama, y en el que se recopila la riqueza histórica y cultural del municipio. 

Vistas: 2640