*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Prevén reducción del 73 % en recursos para agua y drenaje en Puebla

El director del SOAPAMA, Luis Enrique Coca Vázquez, dijo que la entidad solamente tendría 152 millones 128 mil pesos para acciones de este tipo.
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 20:36

Atlixco, Pue.- El estado de Puebla dejaría de recibir 424 millones 359 mil 265 pesos para obras de ampliación de redes de agua potable y drenaje, según el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017.

Dueña de pitbull que atacó a atlixquense deberá reparar daño: Torres MontielGastarán atlixquenses hasta 2 mil 500 pesos en ofrendasEl director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA), Luis Enrique Coca Vázquez, dijo que la entidad solamente tendría 152 millones 128 mil pesos para acciones de este tipo, lo que significa una reducción del 73 por ciento en comparación con este año.

Aceptó que la disminución de recursos pondría en riesgo la realización de proyectos.

Destacó que lo anterior fue tratado durante una reunión que tuvo la Asociación Nacional de Empresa de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) y legisladores de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

“El efecto realmente es muy serio y es lo que les manifestamos a los diputados en esta reunión, creemos que fueron sensibles ante los números y escenarios que les planteamos, debidamente soportados que están elaborados”, expresó.

Dijo que en el caso de Atlixco se comprometen planes de ampliación de la red de agua potable y drenaje que se realizan con recursos federales.

Señalo que en el proyecto de presupuesto el rubro de agua potable es el más afectado.

Finalmente indicó que en el encuentro se planteó que la reducción de dinero para obras hidráulicas sería inconstitucional.

Vistas: 1989