*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Texmelucan anuncia eventos para celebrar temporada de muertos

Habrá un ciclo de cine, una muestra artesanal, la instalación de una ofrenda y la narración del Popol Vuh, además de un desfile de catrinas.
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 17:07
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Del 28 de octubre al 2 de noviembre el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan realizará la celebración “La Vida y la Muerte”, con el objetivo de mantener las tradiciones por la temporada de muertos.

La regidora de Turismo, Graciela Reyes Islas, explicó que habrá una muestra artesanal, la instalación de una ofrenda tradicional, la narración del Popol Vuh con marionetas de Alejandro Honda, además de la exposición colectiva “Salón de la Vida y la Muerte.

Durante los días siguientes se realizará un ciclo de cine con películas como “La Leyenda de la Nahuala”, “El Libro de la Vida” y “La Leyenda de la Llorona”, junto con el Segundo Encuentro de Pan de Muerto, un taller de elaboración de gallitos y de calaveritas literarias.

La regidora refirió que para cerrar “La Vida y la Muerte” se llevará a cabo, por cuarto año consecutivo, el tradicional desfile de catrinas que recorrerá las principales calles de la ciudad y que culminará con un baile en el zócalo, amenizado por la Banda Sinfónica Municipal.

Reyes Islas subrayó que en el desfile  podrán participar quienes vayan caracterizados de catrinas, catrines o algún personaje característico de leyendas mexicanas. Se espera que participen instituciones educativas, asociaciones, organismos sociales y familias, asimismo, habrá carros alegóricos.

Las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general en el Complejo Cultural de San Martín Texmelucan.

En entrevista, la funcionaria pido a los padres de familia  fomentar desde el núcleo familiar el interés por nuestras raíces mexicanas y con ello preservar las tradiciones y con ello evitar que actividades como el Halloween, empañen  la celebración en honor a los muertos.

 

Vistas: 3024