*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Disputan dos grupos de tianguistas un terreno en Texmelucan para vender sus productos

Compiten por el lugar comerciantes de una organización independiente y comerciantes de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos.
Jueves, 13 de Octubre de 2016 13:26
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Dos organizaciones de tianguistas han invadido desde hace varias semanas la zona conocida como La Cuchilla, la cual había sido liberada de comerciantes por el Gobierno Municipal precisamente por los problemas derivados de la disputa por dicho espacio.

El terreno se encuentra entre las calles 16 de septiembre y Josefa Ortiz de Domínguez, a un costado de la Avenida Libertad.

La disputa es entre comerciantes de una organización independiente que encabeza una persona de apellidos Martínez Vicente y comerciantes de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos.

La zona se liberó de vendedores cuando Gustavo Berra fungió por primera vez como director de Fomento Económico, no obstante, actualmente es invadida por tianguistas todos los martes desde la mañana y hasta después de las 18:00 horas.

Pese a la problemática, las autoridades de San Martín Texmelucan no han podido concretar acciones que permitan volver a limpiar esta área de aproximadamente 150 metros de largo.

Aunado a lo anterior, y debido a los trabajos de pavimentación de la Avenida Libertad, algunos comerciantes se situaron en la zona del paradero de los  camiones amarillos.

La extensión del tianguis que instalan en la Cuchilla se ha extendido a la zona de las vías, por lo que de continuar podrían invadir calles del primer cuadro de la ciudad, de las cuales los tianguistas fueron desalojados en el gobierno del priista José Luis Domínguez Bermúdez.

Vistas: 2090