*
Martes, 30 de Abril de 2024

Advierten sobre riesgo de derrumbe de rocas en la México-Tuxpan tras constantes lluvias

El riesgo se concentra en el tramo que conecta a La Uno con Coronel Tito Hernández, donde ya se han registrado deslizamientos de lodo acompañados de enormes piedras
Viernes, 14 de Octubre de 2016 10:19

Venustiano Carranza, Pue.- Vecinos de Lázaro Cárdenas (La Uno), en el municipio de Venustiano Carranza, alertaron sobre el riesgo de derrumbe de rocas y lodo sobre la carretera México-Tuxpan como consecuencia de las constantes lluvias, ello en el tramo que conecta con la comunidad de Coronel Tito Hernández.

Los pobladores dijeron que de colapsar el cerro, caerán piedras de gran tamaño que podrían aplastar vehículos que por ahí circulan, o bien, bloquear el también llamado Camino Nacional 130, que es una de las vías de comunicación más importante de la zona.

En entrevista con este medio de comunicación, Javier Gómez Hernández, precisó que el riesgo se concentra en el tramo que conecta a La Uno con Coronel Tito Hernández, en donde incluso ya se han registrado deslizamientos de lodo acompañados de enormes piedras que sólo han quedado a orilla de la carpeta asfáltica.

Asimismo, declaró que el problema es aún mayor cuando se presentan lluvias constantes o fuertes, provocando que la tierra se reblandezca y haya más posibilidades de deslaves.

Al respecto, en días pasados, el titular de Protección Civil del municipio, Martín Santos Aguilar, señaló que esta situación ya se iba a atender, por lo que buscará el apoyo de la Policía Federal y otras instancias, debido a que se trata de un tramo de la federación.

Pese al compromiso de atender dicha situación, han pasado ya casi dos semanas de su declaración, sin que hasta el momento haga algo al respecto.

Vistas: 2280